La receta detrás de nuestras galletas:
pasión, amor y tradición

Conoce un poco sobre nosotros...

Nuestras Galletas Puig®, son consideradas por el consumidor venezolano como las mejores galletas producidas en el país, tienen más de 100 años de tradición y han sido fabricadas con altos índices de calidad por nosotros, Grupo de Empresas de Galletas Puig®.

Contamos con plantas productoras equipadas con la más moderna y sofisticada tecnología, con un personal altamente capacitado en las áreas de producción, comercialización y administración. Su elevado nivel de eficiencia, ha permitido que alcancemos grandes volúmenes de producción y que ubiquemos a nuestra corporación a la cabeza de los fabricantes de galletas del país.

El Grupo de Empresas de Galletas Puig® es el resultado del trabajo tesonero y creador de nuestros fundadores, quienes con gran perseverancia se dedicaron al desarrollo de la empresa, crearon sus propias fórmulas y formaron a sus propios técnicos.

Nuestra marca Galletas Puig® ha logrado ganar una fuerte imagen en el mercado venezolano, convirtiéndonos en sinónimo de GALLETAS DE EXCELENTE CALIDAD.

Sentimos pasión por lo que hacemos y creemos firmemente
que el secreto de nuestras galletas es: la EXCELENCIA.

Nuestra Misión

“Somos una empresa productora de galletas de
alta calidad, distribución y servicio; trabajamos en
beneficio de nuestros consumidores, trabajadores,
proveedores, clientes y accionistas”.

Nuestra Visión

“Esforzarnos por mantener la excelencia, combinando los
mejores ingredientes con la mejor tecnología, para ofrecer
productos de alta calidad, accesibles al consumidor brindando
un mejor servicio, que permitan un crecimiento sostenido y
rentable en el mercado, de la mano de un equipo humano
comprometido con nuestros objetivos y valores”.

Más de 100 años guiados por nuestros valores

Calidad

Ofrecemos lo mejor al consumidor, entendemos sus necesidades y elaboramos nuestros productos siguiendo los más altos estándares de calidad y tecnología.

Servicios

Trabajamos con pasión en forma justa, solidaria y transparente, satisfaciendo cada necesidad de nuestros clientes y aliados comerciales, con pronta y efectiva respuesta.

Aprendizaje constante

Nos adaptamos al entorno, aprendemos de cada experiencia que vivimos y nos preparamos con entusiasmo y serenidad para alcanzar nuestras metas.

Responsabilidad

Somos conscientes de nuestros deberes y obligaciones como individuos y asociados, apoyándonos en el trabajo en equipo, siendo eficientes y con una incansable voluntad de ser mejores cada día.

Trabajo en equipo

Somos un grupo altamente integrado que comparte una misma visión. Nos apoyamos mutuamente para superar cualquier obstáculo logrando así nuestras metas y objetivos.

Competitividad

Ofrecemos excelente calidad y servicio, al mejor precio posible, posicionándonos como los mejores en el mercado.

Imagen

Somos reconocidos como una empresa de alta calidad y larga tradición por ser los fabricantes de las mejores galletas, superando las expectativas de nuestros consumidores.

Tradición

Durante 100 años hemos generado la creación de valor, a través de la familia Puig, haciendo sentir a cada uno de nuestros consumidores, trabajadores, clientes y proveedores, como parte de la misma.

Socialmente responsables

Nos sentimos comprometidos con nuestras comunidades, contribuyendo activa y voluntariamente con el mejoramiento social, económico y ambiental.

Nuestros valores son la base de nuestra cultura, nos definen y nos mueven para ser mejores.

A través de nuestra historia...

  • 1885
  • 1911
  • 1917
  • 1933
  • 1946
  • 1984
  • 1985
  • 2000
  • 2001
  • 2009
  • 2011
  • 2013
  • 2016
  • 2019
  • 2021

1885

Don Juan Puig Canals nace en Mallorca, España, en el año 1885. De joven edad se residencia en América y en poco tiempo funda su primera fábrica de galletas en México, en la región que hoy en día es llamada Tabasco.

Al intensificarse la revolución mexicana a principios del siglo XX, decide cerrar las operaciones de fábrica de galletas debido a los reiterados asaltos recibidos por los caudillos de la época, liderados por el legendario Pancho Villa. De México parte a Puerto Rico, donde conoce a la Srta. Juana Marques y decide casarse. Al poco tiempo visita Venezuela y, quedando cautivado por las bondades de nuestro clima y su gente, se establece en el país.

Juan Puig Canals, un joven visionario y emprendedor, a pesar de su corta edad, había estudiado ciencias de la ingeniería y dominaba varios idiomas. Sus conocimientos técnicos y sus dotes de empresario, le permitieron conseguir socios financieros para fundar negocios de diversas índoles, entre los cuales se encontraban un aserradero, fábricas de pastas, chocolates, caramelos y hasta una fábrica de hielo, donde puso en práctica novedosas estrategias comerciales para la época, logrando incrementar sus ventas y consolidar sus empresas.

1911

En 1911, a los 26 años, Don Juan Puig Canals funda la fábrica de galletas en Caracas, en un local ubicado entre las esquinas de Pajaritos y La Palma. La Compañía Juan Puig Canals inicia sus operaciones con aproximadamente 30 empleados; sin embargo, comienza con un delicioso y variado portafolio, donde nacen dos de los productos emblema de calidad y tradición de la producción nacional, como son las galletas María Puig y Soda Puig.

1917

En 1917 muere Don Juan Puig Canals a la corta edad de 32 años a causa del paludismo, dejando en su corta vida un interesante número de empresas ya establecidas y rumbo al éxito, como es el caso de Galletas Puig® que mantiene su liderazgo y excelencia hasta nuestros días.

Doña Juana Marques de Puig luego de la muerte de su esposo, llama a José Puig Canals, hermano de Don Juan que se encontraba en España, para que asuma las riendas de los negocios.

Es cuando deciden vender todas las empresas que hasta ese momento operaban y quedarse sólo con la fábrica de galletas y chocolates. En 1919 registran bajo la figura de comandita José Puig & Cía., donde figuraban como socios José Puig, Juana Marques de Puig e hijos, y otros socios inversionistas. Pocos años después, y debido al rápido crecimiento, la fábrica fue mudada a un nuevo local situado entre las esquinas caraqueñas de Gobernador a Sordo. En aquellos años la distribución se hacía en carros tirados por burros y un poco después se usaban camiones marca Ford, hasta llegar a los primeros camiones marca Brockway, que trasladaban varias toneladas de galletas.

Los nacientes esfuerzos de publicidad se divulgaban a través de estos transportes, donde se reflejaban slogans como “Para estómagos delicados, galletas de soda” o “Pare el burrito, compre uno”.

 

1919. Bajo la figura de comandita se registra José Puig & Cía, donde figuraban como socios José Puig, Juana Marques de Puig y sus hijos, y otros socios

1933

En 1933 se hace cargo de la empresa José Puig Marques a los 20 años, hijo del fundador y sobrino del hasta ese momento cabeza de la fábrica de galletas. La empresa sigue su progresivo crecimiento y en 1940 se inaugura su nueva sede, entre las esquinas de Piedras a Puente Restaurador, lo que aportó un enorme crecimiento en la producción, consolidando su liderazgo.

Desde la fundación de la empresa se crearon recetas originales, adaptadas al paladar venezolano, y desarrolladas con los más estrictos controles de calidad de la época. Entre sus logros, cuenta el hecho de ser una empresa 100% nacional, que a través del tiempo ha podido mantener su liderazgo frente grandes empresas transnacionales que han intentado conquistar el mercado venezolano.

1946

En el año de 1946, la empresa pasa de comandita a la figura de compañía anónima bajo el nombre de C.A. Sucesora de José Puig & Cía.

Siempre anticipándose a los cambios del mercado, y velando por la calidad hacia sus consumidores como valor principal de la organización, en 1969 se abren operaciones en la planta de Los Cortijos. En esta sede se contaba con un equipo de ventas propio, y en el interior del país con distribuidores que para ese momento eran llamados viajeros. En 1973 se inaugura el primer depósito en Maracaibo y con él se abrió la puerta hacia la distribución directa en el interior y de ahí en adelante se crearon depósitos en casi todo el país.

1984

En 1984 se funda la planta de Cagua, dedicada a la fabricación de galletas saladas como Soda Puig® y Craski Integral, representando un importante crecimiento en la elaboración de estos productos. A pocos meses de su inauguración ocurre un lamentable incendio en la planta de Los Cortijos, lo cual representó un duro golpe para la empresa, al no poder producir galletas Maria Puig®, uno de los productos más importantes del portafolio. Pero Galletas Puig®, reiterando su dinamismo estratégico y valiéndose hasta de la adversidad, capitaliza la ausencia de producción de Maria Puig®, intensificando la comercialización de Soda Puig®, logrando mantener sus ventas, y convirtiendo a galletas de Soda Puig® en líder indiscutible del mercado venezolano.

Ocho meses después del incendio, a mediados del año 1985 se inaugura la planta de Las Tejerías, acondicionada para la producción de Maria Puig® y donde se inicia la fabricación de Marilú®, producto con gran acogida en el mercado venezolano. Una vez recuperada la planta de Los Cortijos, la de Las Tejerías se encontraba en plena producción y desde esa fecha hasta hoy Galletas Puig® ha registrado un crecimiento constante año tras año que ha posicionado a Galletas Puig® como la galleta líder de Venezuela, todo esto gracias a una excelente dirección de Don José Puig Marques y Emilio Puig Marques, quienes fueron líderes por muchos años, hombres inteligentes y de excelentes estrategias comerciales, que con su sabiduría pudieron perpetuar el legado de sus antecesores.

1985

Posterior a la total recuperación del incendio, se relanza al mercado María Puig®, con la primera incursión de la empresa en publicidad televisiva, donde se pauta el memorable y exitoso comercial “Volvió María”. El éxito del comercial logró recuperar las ventas de la galleta después de su ausencia, y dio pie a la creación de múltiples comerciales que, fundamentados en acertadas estrategias de mercadeo, permitieron la consolidación en el mercado de productos tradicionales como María Puig® y Soda Puig®, y de nuevos productos tales como Craski Integral, Marilú®, Chisquisitos, Family Club, Suity Bran, Mordisquitos, Élite®, Soda Puig Integral® y Maria Puig Integral®.

En el caso de las galletas María Puig® y Marilú®, la comunicación mostró refrescamientos que las adaptaba a los cambios del mercado, manteniendo siempre una imagen moderna. A María Puig®, se le ha explotado la versatilidad de usos que este producto le proporciona a la familia venezolana, desde el consumo tradicional con café con leche hasta la elaboración de variados postres, demuestran el arraigo de esta deliciosa galleta en el paladar de niños, jóvenes, adultos y abuelos.

2000

Manteniendo la tradición, la familia Puig, con trabajo, constancia y dedicación, sigue al frente del negocio como lo han venido haciendo de generación en generación. Hoy por hoy, los hijos de Don José Puig Marques se encuentran al frente de C.A.

Sucesora de José Puig & Cia. Con un variado portafolio, que abastece el 30% del mercado de galletas venezolano, se ofrecen productos para todos los gustos y edades, que abarcan 7 líneas de galletas. Galletas de soda (crujientes y tostaditas enriquecidas con vitaminas), integrales (de trigo integral con fibra natural), galletas María (ligeramente dulces, tostaditas y crujientes), galletas rellenas (la más amplia variedad de galletas rellenas), galletas snacks (tostaditas y crujientes para combinar, ideales para fiestas y reuniones), dulces y surtidas (finos y delicados surtidos de galletas dulces, rellenas y cubiertas), obleas (crujientes obleas rellenas con exquisitas cremas de variados sabores) y nuevos productos (deliciosas galletas dulces con innovadores sabores).

Con esta exquisita variedad de galletas de excelente calidad, Puig® ha llegado a más de 11 países: 

Desde 1911, la calidad es nuestra tradición

Surinam, República Dominicana, Curazao, Aruba, Trinidad, Puerto Rico, Haití, Colombia, Panamá, Líbano y Estados Unidos.Éstos son sólo algunos de los países que reconocen la calidad de Galletas Puig®.

No solo la acertada dirección de la empresa es la responsable del éxito alcanzado por Galletas Puig®, también el contar con un personal calificado, orientado al servicio, la calidad y la responsabilidad hacen que sea una organización altamente comprometida con la excelencia en la calidad de sus productos y servicios.

Actualmente se cuenta con un gran equipo humano, que da lo mejor de sí para la satisfacción del consumidor a cambio de bienestar y estabilidad, forjando logros y esperanzas para ellos y todas sus familias.

La búsqueda de la excelencia, el trabajo constante y el servir con pasión proyectan a Galletas Puig® como una empresa líder en fabricación, distribución, calidad y servicio, que apunta a la adquisición de la más moderna tecnología en la producción de galletas, con el fin de ofrecerle al consumidor venezolano la mayor calidad.

2001

Galletas Puig, empresa pionera en la presentación de bolsa fondo plano, saca al mercado en el año 2001 las galletas de canela Chiquilin®, Cooky Chips® de chispas de chocolate y las más deliciosas galletas, Katy de Avellana® que deleitaron los paladares de los fanáticos de la avellana. Un año más tarde se presentaron en el mercado las famosas Mini Maria®, la versión mini de las icónicas galletas Maria Puig®. Felices con el éxito de las galletas Mini Maria®, ese mismo año sale al mercado un nuevo sabor de Marilú®: Marilú Fresa®. Posteriormente, en el año 2005 se realizó el lanzamiento de Soda Puig Integral® a través de una campaña 360 con un comercial de TV, radio, patrocinios y diferentes alianzas.

2009

Para el año 2009, siempre complaciendo a sus consumidores, sale al mercado Maria Selecta Integral®, de sabroso sabor, sin colesterol, baja en grasa y con fibra natural. Con su eslogan Contigo en cuerpo y mente. Un año más tarde, nace una de las consentidas de la casa con la perfecta combinación de Maria & Chocolate: Maria Delicias®. Siempre se pensó que la combinación de la galleta MARIA PUIG® con chocolate era literalmente perfecta. Se realizaron pruebas por meses para llegar a esa combinación de chocolate con galleta Maria Puig® que la hace única… Esa es DELICIAS MARIA & CHOCOLATE®. Una galleta para consentir los exquisitos paladares. Un tiempo después, para conmemorar este lanzamiento de Delicias Maria & Chocolate®, se realizaron diferentes alianzas comerciales y un comercial en cine y TV.

2011

Los primeros 100 años de Galletas Puig.

En el 2011 Galletas Puig cumplió 100 años en Venezuela. Durante más de un siglo, ha estado presente en los paladares de cada uno de los venezolanos, tanto que logró posicionarse como un ícono de tradición en el país.

Hay muchas historias y anécdotas que se remontan a 1911. Con el pasar de los años Galletas Puig logra sobreponerse a dos guerras mundiales -ya que los barcos que suministraban la harina de trigo eran hundidos por los submarinos alemanes-, dictaduras, un incendio en 1984, entre otras cosas. Sin embargo, con mucha constancia, perseverancia y responsabilidad, en 1979 se consolida la empresa como líder productora de galletas, inaugurando la segunda planta en Cagua y en 1983 tercera planta en Las Tejerías, así como Centros de Ventas y Distribución a lo largo del país.

Es así como con el transcurrir de los años, Galletas Puig ha mantenido y mejorado la producción, abarcando todos los rincones de Venezuela y ha superado barreras extranjeras, logrando mayor reconocimiento y fuerza para continuar por muchos años más.

Con motivo de los 100 años, se realiza el relanzamiento de Q-Kiss® y Nic-Nac® en presentación bolsa de fondo plano de 200 gr.

2013

Galletas Puig, siempre tratando de estar al día y satisfaciendo las necesidades del consumidor, durante los períodos 2013 al 2015, realizó diferentes refrescamientos de imagen de los empaques de Katy Vainilla®, Katy Avellana®, Elite® Chocolate, Elite® Vainilla. Así como el lanzamiento de la galleta REX® en bolsa de fondo plano de 200 gr, ya que en sus inicios su empaque era en latas.

2016

Durante los años 2016 al 2019, se impulsan presentaciones más pequeñas de las galletas Katy® y Delicias® , refrescamiento de imagen del estuche de las galletas Danette® y LimónTV®.

A lo largo de los años, Galletas Puig se ha caracterizado por ser un equipo socialmente responsable, comprometido con las comunidades de Venezuela, razón por la que ha apoyado en innumerables ocasiones a diferentes organizaciones como: ASOPICA, Fundación Fe y Alegría, FUNDANA, INVEDIN y Alimenta La Solidaridad, ancianatos, entre otros.

Contribuyendo de manera activa y voluntaria con el mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país.

2019

El 2019 fue un año de muchos retos para Galletas Puig. Debido a que una de las plantas productoras sufrió un incendio, afectando la producción de galletas Maria Puig® de 250 gr. Unos meses después, luego de varios esfuerzos, la empresa logra sacar al mercado nuevamente la galleta Maria Puig® en presentación de 168 gr.

Un año más tarde, se relanza al mercado con nueva imagen Family Club® con su característico sabor dulce y salado, que le hace el día a cualquiera.

2021

Tras el incendio que ocasionó la desaparición del empaque de 250 gr de las galletas Maria Puig®, Galletas Puig vuelve a poner todo su esfuerzo y dedicación para llevarle al consumidor sus galletas de siempre. Colocando nuevamente “las Maria de siempre” en la mesa de todos los venezolanos.

¡Vuelven las de siempre! Vuelve Maria Puig® en su presentación de 250 gr.

Desde 1911, Galletas Puig continúa Horneando Emociones para todos los venezolanos. La búsqueda de la excelencia, el trabajo constante y el servir con pasión, proyectan a Galletas Puig como una empresa líder en fabricación, distribución, calidad y servicio, que apunta a la adquisición de la tecnología más moderna en la producción de galletas, con el fin de ofrecerle al consumidor venezolano la mayor calidad.

Todo esto hace que Galletas Puig, día a día, se esfuerce más para poder seguir innovando y satisfaciendo cada vez más los paladares de nuestros consumidores.