Fibra y salud

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook

La fibra es uno de esos nutrientes que muchos de nosotros reconocemos su importancia, pero es poco recomendada a pesar de tener múltiples beneficios para la salud de nuestro organismo.

¿Exactamente qué es? ¿Cuál es la mejor fibra? ¿Cuáles son los beneficios para la salud? El concepto de fibra se refiere a los carbohidratos (azúcares) que no se digieren. La fibra está presente en todas las plantas que se consumen como alimentos, incluidas las frutas, vegetales, granos y legumbres.

La industria alimentaria, conociendo los beneficios de la fibra y pensando en mejorar la calidad de vida de la población, ha incorporado la fibra a sus productos como las galletas Soda Puig Integral®. 

Sin embargo, no toda la fibra es igual, existen muchas formas de clasificarlas. Una manera es según su origen, por ejemplo, la fibra de cereal, fibra de fruta, etc. Otra manera es según su solubilidad en el agua, la fibra que no se disuelve en agua se denomina insoluble, y la que si se disuelve, soluble. Estas diferencias son importantes en la determinación de cómo la fibra disminuye el riesgo al desarrollo de ciertas enfermedades.