Ingredientes
Para la mermelada
1 taza de fresas
1 taza de azúcar
1 cucharada de agua
Para la crema pastelera
1 taza de leche líquida
4 yemas o 45 gr
¼ de taza o 50 gr de azúcar
Vainilla al gusto
22 gr de maicena
1 paquete de galletas MARIA PUIG®
Preparación
Mermelada: Cortar las fresas en trozos pequeños, agregarlas a una olla junto con el azúcar y la cucharada de agua, luego llevar a fuego medio alto, dejar hervir y remover constantemente hasta que espese (10-15 minutos aprox.) retirar del fuego y dejar enfriar.
Crema pastelera: Colocar en una olla la leche, la mitad del azúcar y la vainilla, dejar hervir. En otro bowl, mezclar las yemas junto a la maicena y la otra mitad del azúcar hasta que se incorporen. Cuando la leche esté hirviendo, se agrega la mezcla que anteriormente se tenía reservada y se incorpora inmediatamente a la leche hirviendo (debemos batir constantemente porque espesa rápido). Cuando ya tenga cuerpo y luzca brillante, retirar del fuego y dejar enfriar.
Cuando se tenga la mermelada y la crema pastelera a temperatura ambiente, en el recipiente de su preferencia se procede a armar. Agregar una capa de galletas MARIA PUIG® (remojadas previamente en leche), una capa de crema pastelera y una de mermelada, esto se va a repetir las veces que desee. Una vez terminada, se lleva al congelador durante un mínimo de 8 horas. Pasado el tiempo, servir y si desea se pueden agregar fresas frescas para decorar ¡y listo!
Por Valen’s Cakes