RECETARIO MARIA PUIG®
Marquesa de almendras

Por Ohlala Macarons

Ingredientes

125 g de mantequilla (no se puede usar margarina)
360 g de leche condensada (si se tiene una muy líquida, como es este caso, agregar 25 gr más)
1 paquete de galletas MARIA PUIG®
1 taza de leche líquida, aprox. (para humedecer las galletas)
45 g de almendras (opcional)

Para el praliné
40 gr de azúcar
40 gr de almendras

Para el topping
30 gr de azúcar

Preparación

En el bowl de la batidora agregar la mantequilla y batir hasta cremar (5 min), en ese momento bajar la velocidad y comenzar a agregar la leche condensada en 3 partes, debe hacerse en forma de hilo y poco a poco. (Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente porque sino la mezcla se corta.)

Una vez que se agrega toda la leche condensada, mezclar por un minuto más y si se quiere, agregar las almendras (opcional).

Para el praliné, derretir el caramelo a fuego medio hasta que esté color ámbar, en ese momento agregar las almendras y mezclar bien con una espátula. Luego dejar enfriar en un silpat (10 min) y procesar hasta obtener pedacitos. Para armar la marquesa se necesita un aro, un molde refractario o cualquiera de su preferencia.

En un bowl agregar la mitad de la leche y mojar las galletas MARIA PUIG® una por una, a medida que se acabe la leche se agrega más al bowl. Luego de tener la primera base de galletas, agregar la crema, luego una parte del topping de praliné, y seguir haciendo capas hasta llegar al final que debe ser crema.

En este momento hacer el caramelo con los 30 g de azúcar, cuando esté color ámbar se pasa a un silpat, dejar enfriar y procesar hasta tener trozos para usarlo como topping.

Luego de agregar la última capa de crema: decorar con el praliné y el caramelo triturado. Refrigerar por 3 horas. Rinde para una marquesa pequeña en un molde de 15 cm.

Por Ohlala Macarons

Nota de Ohlala Macarons: “Yo amo el crunchy del caramelo y por eso le pongo muchísimo, si sienten que es mucho omitan esa parte”.